La comunicación visual forma parte de nuestras vidas, ahora más que nunca, llevar el móvil en mano y pasar tiempo en las redes recibiendo información constantemente es una realidad. Es tanto lo que vemos o compartimos, que, para triunfar hay que destacar, y la estética de las publicaciones debe estar estudiada para convertir tus cuentas en “obras de arte” que el público admire. Hoy, nos gustaría compartir algunos tips para sacar el mejor partido a tus fotos y publicarlas en la red sin que pasen desapercibidas.
¿Te gustaría saber más de como hacerlo? No te pierdas nuestro blog, te contamos todas las claves para entender este el arte de la comunicación visual y arrasar con el contenido de las fotos que subes en tus redes sociales. Recuerda que, además de aplicarlo, si quieres aprender a nivel profesional, puedes formarte con nuestro Máster en Relaciones Públicas + Social Media.
Índice de contenidos
Comunicación visual, redes sociales y negocio, combo inseparable
Vivimos en la era digital, dónde la cultura de la comunicación visual y las imágenes están presentes en todas partes. El contenido que subimos a las redes sociales tiene mucho peso en el mundo del marketing digital, la publicidad, los negocios, etc. Como dice el dicho, “Una imagen vale más que mil palabras” y estamos en lo cierto, en el ámbito de la comunicación, las imágenes, son clave para complementar la información que se quiere trasmitir.
Si tienes un negocio, establecimiento, tienda online, restaurante, vendes un servicio o eres influencer las redes son una herramienta imprescindible para mostrarte, vender y crecer. Aunque para ello, es fundamental saber hacerlo y aplicar la creatividad para publicar las mejores en la red, sin que nada pase desapercibido. ¿Te contamos algunos trucos?
Tips para subir fotos en redes:
Se minucioso con la composición
La composición, será la base de todo, así que, debes dar mucha importancia al punto de vista.
En ese sentido, trata de utilizar los recursos de enfoque, perspectiva, luz, planos de encuadre, etc. En definitiva, utiliza con sentido las técnicas de fotografía.
Cuida la sintonía de colores
Utilizar bien la paleta de color te ayudará a armonizar los colores, para conseguir que todo tenga un sentido, combinar bien los colores hará tus fotos más atractivas y el conjunto de la composición. Y, ¿Qué hay de los colores corporativos de tu marca? Aprovecha para potenciarlos para aportar total sintonía entre las imágenes con la marca. La influencia y los efectos de la psicología del color tiene un peso importante en la percepción del receptor.
Evita el flash y los filtros artificiales
La luz natural hará que saques mejores resultados. Para ello, toma fotos en horas y sitios donde la luz solar juegue a tu favor. La naturalidad de la luz potencia la calidad de las sombras, aporta volumen y calidez.
En caso de sacar fotos en el interior, puedes regular el balance de blancos, de esta forma las fotos con luz artificial no va alterar el color real de lo que capturas.
El fondo, si importa
Además del objeto principal o elemento protagonista, el entorno en el que sacas las fotos va a trasmitir mucho. Por ello, tener en cuenta el fondo de las fotos, es igual de importante que lo que quieres sacar en primer plano.
Prepara un escenario
Si se trata de fotografiar algo concreto o en planos de detalle. Puedes incluir elementos en el encuadre que aporten vida a la composición, materiales, texturas, elementos naturales, entre otros. Piensa en aquellos detalles que aportan énfasis al elemento principal, y a su vez, permiten que destaque o le sitúan en el espacio/ tiempo. Todo su conjunto facilita que se perciban ciertas emociones y el receptor entenderá la historia “oculta” que quieres contar a través de esa imagen.
Eso sí, recuerda siempre que todo lo que utilices tenga un sentido y vaya acorde con la sintonía del conjunto de colores. No olvides que, muchas veces menos es más, así que no descartes un fondo neutro, casi siempre es una buena opción.
Acompaña con texto y elementos gráficos
Si editas las imágenes añadiendo elementos gráficos o tipografías, utiliza aquellas en consonancia a las de tu identidad corporativa, o utilízalas de manera que se ajusten al conjunto de las demás publicaciones. Ten en cuenta que el orden y el equilibrio visual son fundamentales. Seguir un patrón aportará carácter y consistencia a tu identidad, proporcionando calidad al contenido que subes a tus redes.
No te olvides de acompañar a tus imágenes, con un buen copy, que sea claro ,directo y atractivo. Y, por último añade hashtags relacionados, publicar fotos sin ellos sería un error.