Actualmente, las redes sociales son imprescindibles en la estrategia de marketing digital. Gestionar bien las técnicas de publicidad a través de medios digitales en la red te permitirá llegar a mucha gente de forma distinta, con el fin de vender productos o servicios y conseguir aumentar las ventas día tras día. ¿Te interesa? ¡Presta atención! En el siguiente artículo te contamos los recursos más empleados en los anuncios. Recuerda que si quieres especializarte, puedes hacerlo con el Máster en Marketing Creativo y Publicidad o con una gran variedad de cursos relacionados en el ámbito del marketing online.
Índice de contenidos
¿Por qué son importantes en la red?
Que el publico confié en tu marca es tan importante o más que su reputación. La confianza en un producto o servicio es fundamental para fidelizar a tus clientes, por ello, conocer las técnicas de publicidad del momento en las redes sociales es una gran oportunidad para llegar a los corazones del publico de forma humilde, próxima y sutil.
Hoy en día, las plataformas sociales además de acercarnos y ponernos en contacto directo con nuestro publico objetivo, permiten establecer una fuerte conexión entre la marca y su consumidor. Estas favorecen claramente al valor de la marca y son una plataforma de difusión muy efectiva. Cuando hablamos de publicidad, estas herramientas son un medio ideal de propagación que te permiten llegar a un mayor numero de personas.
Las técnicas de publicidad más utilizadas
El principal reto es hacer publicidad interesante, que despierte emociones, sensaciones y deseo para que el publico lo quiera y compre. Veamos entonces cuáles son las técnicas publicitarias más efectivas.
Técnicas de redacción
La importancia de redactar en el mundo del marketing digital es fundamental para publicitarse y vender. En los anuncios publicitarios se utilizan métodos basados en:
La repetición: Es una técnica publicaría muy usual en la que se repite el nombre de la marca o producto de forma reiterada para que quede fijo en la mente del consumidor.
La afirmación: Es un recurso en el que se describe positivamente todos los beneficios que el producto / servicio puede aportar.
La insinuación: Escribir el anuncio siendo creativo, insinuando algo sin terminar para generar la intriga que le incite a realizar la acción. El objetivo es captar su atención y atraer, ser interesante para generar deseo, curiosidad y finalmente persuadir al lector en pocas palabras.
Técnicas de tendencia social y popularidad
Consiste en anunciar el producto como el más consumido, diferenciado y valorado por los consumidores. Esta técnica se emplea con la finalidad de poner en alto el valor del producto a nivel social, es decir, si el articulo es estimado y bueno para muchas personas, puede serlo también para ti.
Cuando el producto o servicio es popular y esta aprobado socialmente por una gran mayoría, se consigue que los consumidores sientan el deseo, las ganas y la necesidad de formar parte de ese grupo, adquiriendo el articulo o viviendo la experiencia que va a proporcionarles.
Técnicas de recomendación
En las que se pretende asociar el producto con personas reconocidas o personajes que tienen una posición social elevada. ¿Quién no desea sentirse como una persona de éxito? Actualmente, los influencers o los celebrities están a la orden del día. Muestran su cara más cercana, natural y humilde para demostrar que tú también puedes adquirir aquello que promocionan incluso estando a distinto nivel social y económico.
Intentan hacer publicidad de forma cercana y simpática, exteriorizando que el estilo de vida no es tan distinto al tuyo y te proponen cosas accesibles de forma cool. Utilizan técnicas publicitarias en las que exhiben las cosas más cotidianas de su estilo de vida, mostrándose como gente corriente y transparentes para que te sientas identificado. A su efecto, el público se siente cómodo con lo que percibe y en su mente de consumidor se establece una relación entre personas comunes y marcas conocidas, con más facilidad para aceptar la oferta.
Técnicas de escasez
Estas muestran un sentido de urgencia insinuando que quedan pocas existencias o que el tiempo es limitado. El anuncio apresura al consumidor incitándoles presión, ya que, si no lo compran al momento, corren el riesgo de quedarse sin él.
¿Qué más debes tener en cuenta?
Es fundamental saber y analizar que técnica publicitaria resulta la más adecuada, por ello, debes evaluar los anuncios.
- Segmenta tu publico objetivo
- Define el estilo de anuncios
- Define el objetivo y focaliza los anuncios
- Se claro y persuasivo
- Ten cura del diseño y los elementos visuales
- Refleja y utiliza tu imagen de marca
- Mide los resultados